LOS PASOS DE SAN PABLO

DIA 1 VİERNES ESTAMBUL-BURSA-ÇANAKKALE

Tras el desayuno Salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano, visita del Mezquita Grande, Mausoleo y Mezquita Verdes. Almuerzo y tiempo libre continuación del viaje hacia Çanakkale. Traslado al hotel. (D, A)

DIA 2 SABADO ÇANAKKALE-TROYA-PERGAMO-KUSADASI

Desayuno y viaje hacia Troya, ciudad legendaria que su fama procede de la «Iliada» de Homero y la Guerra de Troya.Tras el almuerzo. Continuación hacia Pérgamo, ciudad rival de Alejandria en el dominio de las artes y las letras. Visita de Templo de Asceplion. Opcionalmente pueden visitar la antigua ciudad Romana, en la que destaca, su Teatro, el Templo de Trajano, el Altar de Zeus, etc.. Llegada a Kusadasi Alojamiento y cena en el hotel previsto.

DIA 3 DOMINGO EFESO-PAMUKKALE

Salida hacia Efeso, la ciudad Antigua mejor conservada de Asia Menor. Durante los siglos I y II, tuvo una población de 250,000 habitantes, monopolizo la riqueza de Medio Oriente Visita del museo de Efeso donde se exhiben los hallazgos de la antigua ciudad . almuerzo Continuación a Pamukkale para visitar la antigua ciudad de Hierapolis y el Castillo de algodón, maravilla natural de gigantesca cascada blanca estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena. Alojamiento (D, A, C)

DIA 4 LUNES PAMUKKALE-KONYA-CAPADOCIA

Desayuno. Salida hacia Konya (Iconio), para visitar el Monasterio de los Derviches Danzantes fundado por Mevlana y para conocer única iglesia activa de la ciudad. Los Padres Asuncionistas la construyeron en el año 1910 y le dieron el nombre de apostol. En actualiadad alberga una comunidad de Hermanas de Jesús. San Pablo, durante su primer viaje misionero a través de Asia Menor, expulsado de Antioquia de Pisidia llegó a Iconio (Konya). Almuerzo En ruta visita de la Posada Medieval donde paraban caravanas de camellos . Llegada a Capadocia. Cena. Alojamiento (D, A, C)

DIA 5 MARTES CAPADOCIA

Desayuno. Visita de esta fantástica región por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita del Valle de Pasabag, Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las ‘Chimeneas de Hadas. Almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad subterránea de Özkonak o Kaymakli, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Oportunidad de visitar uno de los talleres típicos ónix y turquesa. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Posibilidad de asistir a un espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales. (D, A, C)

DIA 6 MIERCOLES CAPADOCIA

Al amanecer tendrá posibilidad de participar una excursión opcional en globo aerostático.

Desayuno. Salida hacia valle de Göreme, visita de los numerosos monasterios y capillas excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo X (algunos de ellos muy bien conservados). Almuerzo y continuación con la visita de Uçhisar, pueblo troglodita, espectacular por su paisaje y por su fortaleza de la época excavada en la roca. Oportunidad de visitar uno de los talleres típicos de alfombras Cena y alojamiento.

DIA 7 JUEVES CAPADOCIA-TARSO-ANTOQUIA

Desayuno. Salida hacia Tarso. Llegada y visita de las antiguas ruinas y la ciudad donde nació San Pablo. Su trabajo misionero se concentro en su tierra natal. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Antioquia llegada, traslado al hotel. (D, A, C)

DIA 8 VIERNES ANTIOQUIA-ESTAMBUL

Tras el desayuno, visita de esta ciudad, que se convirtió en un centro importante del cristianismo en el siglo I, tiempo en que llegan San Bernabé, San Pedro y San Pablo. Almuerzo Luego visitamos la cueva de San Pedro, donde se supone que se escondieron los primeros cristianos, y por ultimo hacemos un recorrido por el Museo de Mosaicos de la época romana. Posibilidad de asistir a la misa con la comunidad Cristiana local. Ultima hora de la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Estambul. Llegada, y traslado al hotel previsto. (D, A)

**Posibilidad de enlazar con un circuito de Siria Jordania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *